Beatriz Calderon

Bea 17Music Together es un programa de educación musical infantil reconocido internacionalmente: se dirige a  bebés y niños/as de hasta 6 años y a sus familias. Se creó en Estados Unidos y es pionero desde 1987, al lanzar el concepto de un curriculum musical basado en las más recientes investigaciones científicas sobre desarrollo infantil temprano, y que enfatiza y facilita la implicación del adulto. Actualmente existen centros de Music Together en todo el mundo y en el 2010 llegó a Mallorca, dirigido por Beatriz Calderón, directora de Music Together Palma.

La idea clave de Music Together es que todos los niños/as son musicales: todos pueden aprender a entonar melodías, llevar y mantener el ritmo, y participar con confianza en la música, con tal de que su entorno a edades tempranas apoye este aprendizaje. Poniendo el énfasis en la vivencia de verdaderas experiencias musicales, y no en la transmisión de conceptos sobre la música, Music Together introduce a los niños en el placer de hacer música en vez de limitarlos a ser meros receptores de la música de la televisión o de los cds.

Los niños pequeños aprenden mucho mejor a través del modelo de los padres y/o cuidadores, así como a través de su propio movimiento y del juego. Por ello, y sin necesitar conocimientos previos de música, las familias se ven reunidos en las clases de Music Together para redescubrir activamente el placer y el valor educativo de las experiencias musicales informales y lúdicas. En ellas se ofrece un entorno musical rico y de calidad, con canciones de diversas culturas, con ritmos y movimientos variados y divertidos, con tonalidades diferentes y también con momentos más informales de juego y bailes/movimientos libres.

Se pretende que esa alegría del que disfruta haciendo música, se contagie espontáneamente y llegue a formar parte de la vida cotidiana en casa. Para ello, se entrega a cada participante un CD y un libro para llevar las canciones de Music Together hasta casa o en el coche. Un valor añadido importante de estas clases es que conllevan por supuesto una fácil familiarización con la lengua inglesa, ya que más de la mitad de las canciones son en inglés.

En Palma y otros centros de Mallorca, las sesiones de Music Together serán a cargo de Beatriz Calderón, la única profesora certificada en la isla.

Beatriz, tiene una amplia formación y la experiencia musical de haber realizado varios proyectos y grabaciones como cantante y autora, y una gran vocación por la educación infantil (formación en pedagogía Waldorf). Después de haber viajado y vivido por el mundo, lleva 5 años en Mallorca y está encantada de poder unir y compartir sus dos pasiones: la música y la educación infantil.

Añadir un comentario